CAMPEONATO DE ESPAÑA SHOW 2010 GRUPOS PEQUEÑOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA SHOW 2010

GRUPOS PEQUEÑOS

El día 12 de Marzo viernes, se celebró la modalidad de grupos pequeños, Campeonato de España Show en el pabellón Universitario de la Universidad Pública, en Pamplona.

Una vez más, el pódium fue al completo catalán en el Campeonato de España de Show. Por primera vez en Pamplona se pudo disfrutar del gran espectáculo ésta modalidad de patinaje.

El pabellón universitario acogió el importante acontecimiento con gran animación y unas 1800 personas entre el público. A éstas hay que sumar un total de 600 patinadores que saldrán a lo largo de dos días en las dos modalidades existentes, grupos pequeños y grandes.

En la modalidad de grupos pequeños, victoria del grupo de PA: Blanes que con su temática “Hoy volaré” nos deleitó con una magnífica representación de libertad, cometas volando por la pista con dificultad de pasos y gran maestría en el manejo de elementos.

En segundo lugar “Auch!”, de PA. Sant Celoni espectacular montaje coreográfico de difícil ejecución, pero muy fácil de disfrutar con un protagonista, Jauma Pons, que como siempre nos mantuvo sin respiración a lo largo de todo el programa.

El tercer y merecido puesto para “Regresa” de Fundació Vilanova, una historia sobre mujeres que esperan el regreso de sus maridos y familiares de una guerra. Realismo, cuidada historia y muy buena interpretación.

Hay que destacar, por supuesto “Mientras duermes” de ADNoain, único club navarro que competía por tercer año consecutivo. Muy divertida su actuación sobre un sueño en el que todo puede pasar. Aunque siempre se aspira más, gran alegría porque el objetivo se consiguió. Meritorio noveno lugar, mejorando las clasificaciones de otros años y asegurando el estar el año que viene en el grupo de los mejores: los 9 primeros clasificados se sortean el orden de salida entre ellos y siempre compiten después de los 11 siguientes clasificados. El grupo está coreografiado por Daniel Arriola nuestro director técnico que también actuó con el grupo show y realizó y participó en la ceremonia de apertura.