Campeonato de España show

DÉCIMO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ALCOI

Nuestro Club, ha conseguido una reñida décima posición en el Campeonato de España de Grupos Show de Grupos Pequeños, celebrado el Sábado día 12 de Alcoi.

Tal vez esta haya sido en las cuatro ediciones en que hemos participado, la más reñida y competida, ya que apenas en punto y medio, estábamos seis equipos (desde el 6 hasta el 11), entre un media de 7,7 y 7,6 puntos de promedio.

Como ya estamos acostumbrados fueron los Grupos Catalanes los que impusieron su Ley una vez más, y a los demás nos ha tocado hacer de comparsa más o menos afortunada.

El pasado año, fue el “guay” el que nos colocó novenos entre veinte grupos y este año, ha sido también el “guay” el que nos ha colocado décimos entre veintiuno.

Más o menos sobre las siete y cuarto de la tarde, nos tocó salir a la pista a defender nuestro programa de “estrellas” y “constelaciones”. Traje espectacular con cantidad de matices y reflejos y ganas de hacerlo muy bien.  Comienza la actuación y en el primer uso de las bandas de los  brazos, se despega una y nuestra patinadora tiene que hacer todo programa con ella enrolada en una mano pero sigue como una valiente ejecutando todo el programa con el “artilugio” en la mano. Nuestro grupo, tal vez por el incidente, se nota un poco agarrotado y no nos ofrece la velocidad a que nos tiene acostumbrados en pista. Van componiendo distintas figuras de constelaciones para acabar con una lluvia de estrellas en la que de nuevo un patinete nos juega una mala pasada. Acaba el programa, con un sabor un poco amargo y las puntuaciones oscilan en la nota A entre el 8,0 y el 7,4, siendo en la nota B, entre el 7,7 y el 7,0 y un promedio de 7,6 por puntuación. Esto nos lleva al mismo puesto que el club obtuvo en el año 2.008 cuando debutamos en esta misma pista de Alcoi: DÉCIMA POSICIÓN, y a esperar la Copa los próximos días 1 y 2 de Abril en Vigo a la que acudiremos además con el GRUPO JUVENIL y el CUARTETO.

Por lo demás un buen fin de semana de convivencia, nervios, risas ….y más cosas entre los miembros del Grupo y los padres que se desplazaron a verles y animarles.