Sensaciones de una copa

SENSACIONES DE UNA COPA

Salida de los Grupos el Jueves, con todas las ilusiones puestas en la participación en la Copa y acompañamiento masivo de padres, con la misma ilusión o más que los participantes.

Viernes por la mañana entrenamiento del Grupo Juvenil, que va ha hacer su puesta de largo en competición y se da cuenta que por primera vez está ante una Competición que va a poner a prueba su temple.

Por la tarde, después de un gran trabajo de Maite, Amaya, Dani y la ayuda de alguna de la patinadoras del Grupo de mayores en las labores de peinados y maquillajes, para aparecer como auténticos “elfos” acuden a su gran cita con la Copa de España, y nuestras chicas ( Maite y Ane Tejón, Irene Samaniego, Irene Aranguren, Andrea Laquidain, Nerea Aldabe, Nerea Guembe, Sara Torrado, Leyre Olmo y Elia Lecumberri) acusan la falta de costumbre en la competición y aunque realizan su programa con corrección, les puede la presión y acaban en un sexto lugar, que de primera impresión les deja un poco chafadas, pero con los ánimos de “los mayores” y padres enseguida pasa la tormenta. No en balde han conseguido su clasificación para poder competir en Torneos Europeos y en Mayo estarán en Arnás (Francia).

El Sábado por la mañana toca el turno de contacto de pista del Grupo pequeño y del Cuarteto. Acaban los contactos de pista  a las dos y corriendo al hotel para comer y prepararse para el maratón de la tarde. 21 grupos pequeños y 8 cuartetos.

En primer lugar se desarrolla la competición de Grupos pequeños y después de un buen programa, nuestro grupo (Dani, David, Itxaso, Sayoa, Iranzu, Elia, Maite, Alicia, Isabel y Nora) con su coreografía de estrellas y constelaciones, acaba en una octava posición. De nuevo, como en el Campeonato de España, el “White” les perjudica  y coloca en dicha posición.

Por último sobre las  20,15 llega el turno del Cuarteto,  Dani, David, Isabel y Nora, son los más veteranos de nuestros grupos y salen a la pista dispuestos a conquistar el pabellón con su VUELO ADNF 1411. Salen en segundo lugar. Gran puesta en escena vestidos como pilotos y azafatas de vuelo, buenas líneas de pasos, coordinación del ejercicio, veteranía y decisión. Resultado: Puntuaciones entre el 8,2 y 8,5. Quedan seis Grupos por salir y toca sufrir hasta el último momento, ya que los dos últimos grupos son gallegos y “juegan en casa”. Al final SEGUNDOS y por primera vez en la historia del Club consiguen clasificarse para el un Campeonato de Europa. También en Mayo estarán en OPORTO CUMPLIENDO UN SUEÑO.

Emociones, lloros, risas, alegrías. Un gran podium que comparten con todos los compañeros y los padres desplazados al evento.

Un gran ambiente final, con sesión de fotos en pista, para irnos a celebrar, la participación y el éxito de nuestros grupos. Todos, desde el primero al último de los participantes, se merecen un gran aplauso y nuestra enhorabuena por el esfuerzo realizado.

Especial mención, al diseñador de todas las Coreografías de nuestros Grupos y entrenador de los mismos DANIEL ARRIOLA, que en poco tiempo y con la disposición de patinadores y padres, ha conseguido llevar al club a logros que quizá nunca habíamos imaginado.

Los próximos días 6 y 7 de Mayo de 2.011 se celebra en Oporto (Portugal) el Campeonato de Europa de GRUPOS SHOW.

Por primera vez en los más de treinta años de vida de la A.D. NOAIN, un Grupo (Cuarteto) de este club Navarro, integrado en esta ocasión por los patinadores Nora Moreo, Isabel Nuño, David Mariano y Fernando Casanova y bajo la dirección y atenta mirada del Director Técnico de la Escuela, el vigente Subcampeón del Mundo DANIEL ARRIOLA, se presentará en Oporto los días 6 y 7 de Mayo con el objetivo de disfrutar de esta oportunidad de participar en un Europeo y lo harán con su programa “VUELO ADNF 6511” en el que encarnan a dos pilotos y dos azafatas, antes y después de sufrir un accidente aéreo.

Son dieciocho los Cuartetos participantes en este Campeonato de Europa representantes  de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Portugal, Israel, Dinamarca y España.

Les deseamos una buena participación y que su esfuerzo y buen hacer se vea recompensado con una buena clasificación.