COPA DE ESPAÑA SHOW

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS GRUPOS SHOW EN LA COPA  y CAMPEONATOS DE ESPAÑA  en VIGO (Pontevedra)

 

 

De muy buena hay que calificar la participación de nuestros Grupos Show en la SEGUNDA COPA DE ESPAÑA de Grupos Show Trofeo Ciudad de Vigo y SEGUNDO CAMPEONATO DE ESPAÑA en la modalidad de Juveniles y Cuarteto.

 

El Viernes día 23 el Grupo Show Juvenil, obtuvo una merecida y brillante OCTAVA PLAZA  entre diecinueve participantes, que le sitúa en el GRUPO ESPECIAL de su categoría para el campeonato del año que viene.

Nuestras Juveniles pusieron en escena la coreografía “Qué nos ha pasado?” interpretando con gran convencimiento y ganas a un grupo de colegialas que reviven momentos de su vida pasada. El grupo supo competir y nos brindó una muy buena actuación de todas sus componentes refrendada con esa octava plaza.

Ya el sábado, le tocó actuar en primer lugar al CUARTETO con la coreografía “SINFONIA DESQUICIADA” con los dos directores de Orquesta un violín y un chelo que obtuvo en reñida competencia (3 jueces a 2) la CUARTA PLAZA entre quince participantes, que si bien es una muy buena clasificación, y a la vista del desarrollo de la competición, les dejó un sabor agridulce ya que su objetivo era el entrar entre los tres primeros y así poder repetir su clasificación para el campeonato de Europa que tuvieron el año pasado. Completaron una gran actuación “clavando” el disco, pero los jueces (con puntuaciones todos ellos por encima del ocho y algún nueve) estimaron que no era suficiente para acceder a uno de los puestos de honor y hubo que conformarse con la medalla de “chocolate”. Esta vez no pudo ser, pero han vuelto con el firme propósito de que el próximo año no haya ninguna duda de cual es lugar que les corresponde.

Finalmente el GRUPO PEQUEÑO  un Grupo en total renovación, con su coreografía “PANDORA” obtuvo la decimotercera plaza entre 20 participantes, superando la clasificación obtenida hacía 15 días en el Campeonato de España de la modalidad. Su reto para este campeonato era superar las notas obtenidas en Alcobendas y a algunos de sus competidores en el Nacional y a fe que lo consiguieron, con una actuación sólida que les llevó a puntuaciones de SIETES MEDIOS Y ALTOS  y no había más que ver sus caras al aparecer las puntuaciones para constatar la satisfacción por el trabajo hecho.

Todos los Grupos han vuelto muy satisfechos de sus respectivas actuaciones, que fueron calificadas por jueces como BUENAS o MUY BUENAS en el caso del Cuarteto, Y CON LAS PILAS cargadas para superar estos puestos en la próxima convocatoria nacional. Y además clasificados para poder participar en los Torneos Internacionales de GRUPOS SHOW que se celebrarán en Francia e Italia el próximo mes de Junio.

Todos los Grupos han vuelto muy satisfechos de sus respectivas actuaciones y clasificados para poder participar en los Torneos Internacionales de GRUPOS SHOW que se celebrarán en Francia e Italia el próximo mes de Junio.

 

ENHORABUENA Y AGRADECIMIENTO a todos los participantes por su esfuerzo y de un modo muy especial para DANI que es desde su llegada al Club el que con sus ideas, coreografías, diseños de vestuario, maquillajes y cómo no, su exigencia y a veces con sus VOCES ALTAS !!!  el maestro de ceremonias sin el que no sería posible soñar con participaciones en estos eventos nacionales e internacionales.

 

A destacar también el nutrido grupo de acompañantes que además del campeonato supieron disfrutar del marisco gallego y visita turística.