ANGEL MOREO, MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

ANGEL MOREO, MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

El día 2 de Diciembre  en el Palacio de Navarra se entregaran las medallas de Plata al Merito Deportivo que reconocen la “intensa actividad y dedicación durante 25 años ó más en la Promoción del Deporte en la Comunidad Foral”.

Angel Moreo comenzó a interesarse por el patinaje artístico en Noain, cuándo su hija, Nora, se apuntó a patinar con 5 años. El patinaje artístico no era muy conocido en Navarra y además de falta de recursos había falta de profesores que pudieran impartir las clases. Con la ayuda de otros padres, consiguió mejorar las condiciones de entrenamientos, mejor profesorado y para poder llevar a los patinadores navarros a diferentes torneos, comenzó a organizar el Torneo ADNoain de patinaje artístico. En sus primeras ediciones fue un Torneo modesto, al que acudían anualmente clubs amigos de diferentes puntos de España y sur de Francia.

Pero su afán de superación le llevó a hacerlo Internacional, con los mejores patinadores del Mundo que a lo largo de varios años han realizado sus mejores programas y exhibiciones en nuestro pueblo, Noain. De esta forma, este Torneo se convirtió en el mejor existente a nivel Internacional ya que era el único con premios en metálico en múltiples disciplinas que el mismo Ángel pensaba cada año, como concursos de saltos y piruetas, además de premios de interpretación e incluso en Trofeo Comunidad Foral de Navarra al mejor patinador de cada año. Este Torneo se ha convertido en los dos últimos años en magníficas Galas de exhibición, manteniendo el Trofeo Comunidad Foral, y a los mejores patinadores.

En el año 2010, con la ayuda de la Federación Navarra de Patinaje organizó el Campeonato de España de grupos Show en el pabellón Universitario, consiguiendo llenar el aforo de unas 2500 personas.

Actualmente es el presidente de Noain Skate Club  y director-gerente del club ADNoain aunque todavía le cueste reconocerlo.

Además, Ángel ha sido 8 años federativo en la Federación Navarra de Patinaje, organizando todo el calendario deportivo de la sección de Artístico, y ha trabajado de calculador (es calculador Nacional), en muchísimos de los Campeonatos navarros organizados.

Ha acudido en representación de ADNoain a todas las reuniones de Patronato que durante años organizan los diferentes deportes en Noain y el año pasado recibió el premio a Mejor Directivo Deportivo de Noain. Precisamente ha sido el Patronato el que le ha propuesto para esta medalla.

SONY DSC

Además de todo este curriculum, lo verdaderamente importante sería destacar su capacidad para ayudar, para trabajar en equipo con el objetivo de mejorar las cosas, su ánimo incansable a la hora de conseguir patrocinadores, su humildad con la que intenta pasar desapercibido en todos los acontecimientos. Por todo ello, esperamos que siga ayudando a este deporte que tanto le debe, otros25 años más.

ENHORABUENA ÁNGEL