NacionalNoticias

CAMPEONATO DE ESPAÑA SHOW 2010 GRUPOS GRANDES

Publicado el

CAMPEONATO DE ESPAÑA SHOW 2010 GRUPOS GRANDES

OLOT CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ESPAÑA DE GRUPOS GRANDES SHOW

Con un pabellón universitario prácticamente lleno con unas 2500 personas se celebró el día 13 de Marzo la competición de grupos grandes. Es de destacar el buen ambiente reinante y alto nivel de una competición cuyos primeros puestos, seguro representarán a España en un próximo Mundial con muchas opciones de pódium, tal y como ya ha sucedido en años anteriores.

Un total de 17 grupos participaron en la tarde  sábado, con espectáculos de muy variada temática. Emoción hasta el final para conocer al ganador, debido a la gran competencia e igualdad.

Con “Paso abierto”, los actuales campeones del Mundo nos demostraron que cualquier idea puede ser llevada de manera brillante. Semejando  a tubos de fontanería descubrimos  gran cantidad de montajes y formas con una gran dificultad de pasos hasta conseguir que el agua fluyera por las tuberías.

En segundo lugar “Muéveme y mírame” de Patinatge el Masnou, que semejando un caleidoscopio nos maravilló con multitud de colores a lo largo de la actuación. Gran dificultad, mucha velocidad y grandes aplausos.

Tercer puesto para “Clonación: Buscando la mujer perfecta”, una historia bien contada sobre los intentos de utilización de la Ciencia para el aprovechamiento personal. Pos supuesto sin resultado.

Exhibición a cargo de nuestros patinadores más internacionales. David Mariano de CDLarre, octavo del Mundo realizó un magnífico programa corto y Daniel Arriola, tercero del Mundo  y entrenador y patinador  de ADNoain realizó su programa largo imitando a un pájaro que aprende a volar.

En la ceremonia de clausura y entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina y el presidente de la Real Federación Española Carmelo Paniagua, así como el presidente de la Federación Navarra Diego Corera. Gran organización en este campeonato que resultaba especialmente difícil por la cantidad de participantes y público. Agradecimiento una vez más a todo el club de Noain, patinadores que participaron en la competición y en las ceremonias, entrenadores, y a los padres que trabajaron durante dos días a todos los niveles para conseguir una correcta organización.