Noticias

Campeonato navarro de debutantes

Publicado el

El día 23 de Mayo se celebró el Torneo Navarro Debutantes de Patinaje Artístico 2010 en la localidad de Beriain. En esta competición participan los patinadores federados que no alcanzan el nivel necesario para participar en el Campeonato Navarro, el cuál se celebrará en el mes de junio. Treinta y dos deportistas compitieron a lo largo del día en el polideportivo municipal. Claro dominio de ADNoain, que fue el club que más patinadores presentó y obtuvo 14 de los 16 podiums posibles. Los otros dos clubs participantes fueron CDLarre y CPMurchante.

A lo largo de la mañana los deportistas de categorías inferiores, benjamín y alevín demostraron sus progresos en pista. En la categoría benjamín con 11 patinadores femeninas, hubo una buena competición. Las patinadoras de pódium mostraron buenas coreografías y dificultad, realizando el primer salto de dificultad denominado salto inglés. Los tres primeros puestos fueron del club ADNoain. Tanto la patinadora Sheila Pérez como sus dos compañeras Viktoria y Nicol nos entretuvieron con discos cuidados y muy correctas posiciones. A destacar la competición masculina muy esperada debido a las pocas fichas de chicos existentes en Navarra, que con tres patinadores estuvo muy entretenida. El vencedor Eneko Echarri realizó una magnífica coreografía con todas las dificultades correctas. Sus otros dos compañeros, le siguieron de cerca por lo que la competición masculina está asegurada los próximos años.

En la categoría alevín también hubo mucha competencia, con otras 11 patinadoras. Amaia Villamarín fue clara vencedora, aunque seguida de cerca por la patinadora de Larre Paula Hernáez. La patinadora Henar Pérez, aunque con fallos en las piruetas demostró una buena evolución en saltos.

Por la tarde participaron las categorías infantil, cadete y juvenil. En este caso todas las patinadoras pertenecían a ADNoain salvo la patinadora Sayra Francés, única representante de CPMurchante, que en la categoría Infantil realizó un programa con magníficos saltos y piruetas. Su pobre programa coreográfico la colocó en segunda plaza. En primer lugar se clasificó Nicole Flamarique que patinó con gran facilidad y aplomo, casi sin fallos y con un magnífico baile. En tercer lugar Belén Zozaya, patinó a gran velocidad y con seguridad consiguiendo la tercera plaza, muy disputada con la cuarta clasificada Nerea Guembe.

En las categorías Cadete y Juvenil el público disfrutó con saltos de mayor dificultad y cuidados programas. Las cuatro participantes de ADNoain realizaron todos los saltos de una vuelta y Andrea Laquidain incluso se atrevió con un Axel, aunque le faltó rotación.

Resumiendo, fue una magnífica oportunidad de ver el progreso de los patinadores del club ADNoain a lo largo de este curso, demostrando que han mejorado y que hay cantera para que sigan haciéndolo.

Buen ambiente en la grada y entre las participantes. Correcta organización a cargo de la Federación Navarra de Patinaje y CDLarre.