CRONICA TORNEO-GALA

Torneo promocional AD Noain

Una vez más, el día 12 de Diciembre, llegó el Torneo Promocional de Noain.
Este año, con record de participantes, unos 140, se contó con la presencia de patinadores de Aragón, Castilla, La Rioja, Euskadi, Madrid, Cantabria, Islas Baleares y Aragón, además de toda la participación Navarra.
El viernes por la tarde salieron a pista todos los patinadores de iniciación, demostrando un buen nivel con muy decentes coreografías y perfecto vestuario teniendo en cuenta que para much@s de ell@s era su primera actuación.
El sábado desde muy temprano salieron a pista las categorías inferiores con hasta 21 patinadores, que pusieron muy difícil a los jueces dar el veredicto final.
Hasta la hora de comer, pudimos disfrutar con primera, segunda y tercera categoría, tanto A como B, dependiendo del nivel técnico de l@s participantes, con una grada casi llena de padres apoyando en todos momento.
Los participantes comieron en el Centro Cívico que sirvió 120 menús gracias a la ayuda y coordinación de los padres.
Por la tarde, tocó el turno a las categorías superiores, tanto regionales como nacionales. La grada se volvió a llenar de público que disfrutó de saltos y piruetas de mayor dificultad. Algunas de las categorías como la Master , con gran igualdad entre l@s participantes.
Después de la entrega de trofeos con un total de 17 medallas para ADNoain, comenzó la Gala.
Espectaculares actuaciones de nuestros internacionales invitados. Por un lado disfrutamos con las locas actuaciones de Pierluca Tocco tanto como exorcista como disfrazado de una exuberante patinadora. Patrick Venerucci y Laura Marzocchini realizaron un primer programa con música de Moulin Rouge (Roxette) con muy buena coreografía y dificultades imposibles en las elevaciones, espirales y piruetas. Su segunda actuación fue igual de espectacular. Su visita fue un lujo que llevábamos esperando muchos años. Patrick ha sido muchas veces campeón del Mundo con diferentes parejas hace años, y Laura fue Campeona el año anterior.
Qué podemos decir de Débora Sbei actual campeona del Mundo. Que viene encantada a Noain aunque a veces le sea complicado y aunque no le haga falta, nos regala actuaciones de máxima dificultad. Como ejemplo, el Triple Ritterber que realizó en su primer baile que es un salto dificilisimo para una mujer.
Y como no, la actuación de Dani Arriola, nuestro director técnico que lleva varios años retirado, de sus participaciones en mundiales, pero no ha perdido nada de su magia. Preciosa coreografía, un triple Metz de gran nivel y buen combinado de saltos.
Además, pudimos disfrutar de la actuación del cuarteto de Noain Skate Four, de Aritz Pejenaute y de nuestros grupos shows.
Finalmente todo el club salió a pista este año en tonos azules, realizando un baile conjunto dónde pudimos ver la cantidad de patinadores que pertenecen al club actualmente.
Muchas gracias a los participantes, a los diferentes clubs que asistieron, a los jueces, a los padres que ayudaron , a los monitores, y por supuesto a Ángel por hacer cada año realidad este sueño.

fel nav pat 1