Los amantes del patinaje artístico disfrutamos del mejor patinaje mundial sin la presión de un Campeonato. Campeones del Mundo individual, por parejas, jóvenes promesas y recién retirados del mundo de la competición ofrecieron un espectáculo muy especial mezclando sus programas de competición con exhibiciones divertidas y deslumbrantes. EL público de Noain, Navarra, y diferentes rincones de España llenaron el pabellón y participaron con aplausos y ovaciones en cada actuación. El locutor Bruno Aceña se encargó de hilar todos los programas y explicar brevemente los números realizados. A las 19:30 con un ligero retraso, comenzó el espectáculo con un despliegue de luces y sonido de muy alto nivel. Los patinadores de ADNoain realizaron una magnífica actuación de bienvenida al mismo tiempo que veíamos imágenes del pasado Torneo Internacional ADNoain.
Por resumir, porque podríamos hablar horas de cada actuación, Jesús López nos demostró que el futuro del patinaje está asegurado en España con su seguridad y aplomo. Pere Marsinyach, realizó un precioso baile de exhibición con su “Cisne Negro”. David Mariano, patinador del CDLarre, además de ponerse en la piel de un toro, interpretó con maestría una secuencia del famoso “Fantasma de la Ópera”. Carla Pey recién estrenado título de tercera del mundo nos ofreció un disco de gran dificultad y una preciosa balada italiana interpretada con gran delicadeza. Dario Betti realizó los mejores triples de la exhibición con una altura y una perfección inigualable. ADNNoain –Show con “Mientras duermes “ volvió a divertir a grandes y pequeños por su originalidad. Nuestras pequeñas de ADNoain- Show Junior volvieron a revivir el mundo de los elfos y ADNoain- four nos subió a las nubes en su avión. No podemos olvidar a Pierluca Tocco, que siempre tiene grandes sorpresas interpretativas, desde Marilyn hasta un troglodita loco. Mención especial para la pareja Enrico Fabbri y Laura Marzocchini que con espectaculares e imposibles elevaciones, piruetas y espirales nos dejaron con la boca abierta. Daniel Arriola, además de pasar toda la tarde en todas partes, actuando sin parar y pendiente de todo, nos volvió a sacar las lagrimas con su programa de despedida realizado en el Mundial 2010 y finalizando la gala con su famosa interpretación del Esclavo.
Debora Sbei y Silvia Lambruchi nos mantuvieron en vilo toda la tarde, ya que después de perder el avión consiguieron llegar para realizar por lo menos uno de sus programas.
La gala terminó con todos los patinadores de ADNoain en la pista con las vistosas camisetas de este año. Gracias Ángel por este regalo que nos has vuelto a ofrecer y gracias a todos los padres, que han trabajado, por su buen hacer, por estar pendientes de todo tanto en la pista como en la recogida de los participantes. Gracias al público por responder disfrutando con nuestro club.