EL PATINADOR ARGENTINO DE LA A.D. NOAIN Y DIRECTOR TÉCNICO DE SU ESCUELA DE PATINAJE, DANIEL ARRIOLA, SUBCAMPEON DEL MUNDO Y MEDALLA DE PLATA en el Mundial de Patinaje Artístico celebrado en PORTIMAO (Portugal) entre el 22 de Noviembre y 4 de Diciembre
Se ha celebrado en Portimao (Portugal), entre el 22 de Noviembre y el 4 de Diciembre el CAMPEONATO DEL MUNDO de Patinaje Artístico, en el que el patinador Argentino de la A.D. NOAIN y Director técnico de su escuela de patinaje artístico, DANIEL ARRIOLA, ha obtenido la Medalla de Plata y consiguiente Subcampeonato del Mundo.
DANIEL ARRIOLA, afincado en Noain desde hace dos años, donde dirige la escuela de Patinaje Artístico y participa asimismo como patinador del Club, había acudido a la cita mundialista con el ánimo de, al menos, no bajarse del podium, en el que ya había estado en OCHO ocasiones anteriormente, si bien en todas ellas con la medalla de Bronce.
El pasado día 3 de Diciembre, ARRIOLA hizo su programa Corto, en el quedó clasificado en una CUARTA posición, tras dos patinadores Italianos y un patinador Brasileño, dejando la puerta abierta al asalto del podium en la jornada del día 4 con el programa Largo.
ARRIOLA, competidor nato donde los haya y poseedor de ese don natural artístico con el que se nace, realizó un programa Largo “MEMORABLE”, llevando a cabo un repaso por su vida de patinador y programas emblemáticos de su carrera. Se le vio disfrutando en cada momento de su programa y consiguió una vez más, como antes ya lo había hecho en Buenos Aires, Roma, Noain o el año pasado en Friburgo, poner a todo el mundo de acuerdo, levantando al público de sus asientos con una actuación espectacular y sentida, que posiblemente sea, en el plano artístico, la mejor de su carrera deportiva y que no le llevó al oro por la ventaja que el patinador Italiano Andrea Barbieri, a la postre Campeón del mundo, había acumulado en el programa corto.
La actuación de Arriola fue seguida en directo por el Grupo de más de veinte personas, (amigos, directivos, alumnos, monitores y padres del Club A.D. NOAIN) que se desplazaron hasta Portimao para apoyarle en su competición y que no se vieron defraudados por Arriola, que desde el mismo centro de la pista les dedicó su actuación mientras el pabellón entero se le entregaba entre aplausos y sollozos